Pues… ya qué

 
0 Me late
¡Gracias!

El Tribunal Electoral mexicano mantiene como ganador de las elecciones presidenciales al conservador Felipe Calderón al concluir la revisión de 375 impugnaciones y descartar de forma unánime que vaya a cambiar el resultado final de las elecciones.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reajustará el cómputo final en algunos casos, sin que ello vaya a alterar notablemente el resultado final de las elecciones, dijeron fuentes del organismo.

En su exposición de motivos durante la sesión, los magistrados Eloy Fuentes Cerca y Alejandro Luna dijeron que de los casos analizados cabe deducir que la revisión de las impugnaciones no modificaría “sustancialmente” el cómputo final de las elecciones.

La sesión, que duró poco más de tres horas, se resolvió por unanimidad entre los siete magistrados del más alto Tribunal Electoral mexicano.

A examen habían sido presentados 240 impugnaciones presentadas por la coalición “Por el bien de todos”, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, quien considera que en los pasados comicios presidenciales del 2 de julio hubo fraude.

También se estudiaron 133 impugnaciones del gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) y otras dos ciudadanas.

El resultado oficial hecho público el pasado 6 de julio dio una ventaja de 243.934 votos (0,58 puntos porcentuales) al conservador Calderón, del PAN, frente a López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Antes de cerrar esta primera fase contenciosa postelectoral, el magistrado presidente del TEPJF, Leonel Castillo, aseguró que los mexicanos podían tener certeza de que sus votos habían sido debidamente contados.

Castillo señaló que los magistrados detectaron algunos casos en los que las impugnaciones no estuvieron debidamente sustentadas en hechos, por lo que en esos casos no procedió la anulación de las mesas electorales.

No obstante, el magistrado presidente eludió precisar en la sesión cuantas serían anuladas y cuáles más reajustados.

Queda aún pendiente hacer público el reajuste del cómputo final, decidir sobre la validez o no de los comicios y, si se estima el primero de los casos, la designación del nuevo presidente electo. Esta última fase deberán completarla los magistrados antes de la fecha límite del 6 de septiembre. (EFE)

Posted by nagualito to La guarida del nagual at 8/28/2006 05:12:00 PM