Acepta AMLO cargo de “presidente legítimo”

 
0 Me late
¡Gracias!

Tras la votación de las propuestas de esta convención, los delegados acordaron que no reconocerán al gobierno que encabece Felipe Calderón

Las resoluciones de la Convención Nacional Democrática designaron este sábado a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo” de México.
Al escuchar la decisión López Obrador se presentó ante la concurrencia y levantó su mano derecha en señal de triunfo.
Luego de la votación donde se designó a Andrés Manuel López Obrador como “presidente legítimo”, el tabasqueño aceptó el cargo porque “rechazamos la imposición y la ruptura del orden constitucional”.
Señaló que la política salinista es la responsable del fraude electoral que motiva a su movimiento y que trabajará para “la construcción y establecimiento de la instalación de una nueva república”.
En el discurso de clausura de la Convención Nacional Democrática, López Obrador dijo que los intereses personales de un régimen de “banqueros, de tráfico de influencias y políticos corruptos” no han logrado aceptar el Proyecto Alternativo de Nación que el perredista propuso.
“Desde nuestro punto de vista, la descomposición del régimen viene de lejos y se acentúo en los últimos tiempos y quedó al descubierto del fraude electoral. Tiene como antecedente el proyecto salinista que se convirtió en un comité al servio de banqueros, traficantes de influencias y políticos corruptos”, señaló López Obrador.
Advirtió a los “hombres del viejo régimen que no claudicaremos, tenemos el derecho a la esperanza, no aceptamos el fraude como el destino para nuestro pueblo”.
Dijo que denunciarán todo acto de corrupción y darán seguimiento al Fobaproa.
Tras la votación de las propuestas de esta convención, los delegados acordaron que no reconocerán a Felipe Calderón como presidente electo ni al gobierno que él encabece.
Los delegados acordaron que la toma de posesión de López Obrador se lleve a cabo el próximo 20 de noviembre a las 15:00 horas, en la Plaza de la Constitución
Asimismo, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia ratificaron su apoyo al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que se expresa en la Convención Nacional Democrática.
La Convención Nacional Democrática fue instalada formalmente a las 17:10 horas de este sábado en la Plaza de la Constitución.
El senador de Convergencia, Dante Delgado, declaró el inicio formal de la reunión convocada por Andrés Manuel López Obrador, para darle continuidad al movimiento poselectoral que surgió a raíz de la victoria de Felipe Calderón en la elección presidencial del 2 de julio.
Rafael Hernández Estrada, integrante de la comisión organizadora, aseguró que a las 12:00 horas de este sábado se habían registrado un millón 25 mil delegados.
Elena Poniatowska, quien dirigió el discurso de apertura, dijo que el movimiento mantendrá su carácter de pacífico, y rechazó que los seguidores de López Obrador fueran acarreados
Al presentar las posiciones de sus partidos políticos durante la Convención, el presidente del PRD, Leonel Cota Montaño, dijo que sin importar las amenazas, su partido no le dará la espalda al movimiento encabezado por López Obrador.
En el Zócalo capitalino, el senador Alberto Anaya, integrante de la dirección nacional del PT, ratificó a su vez el apoyo de su partido a la lucha que encabeza Andrés Manuel López Obrador para fundar la cuarta República.
Por parte de Convergencia, su secretario general Pedro Jiménez León advirtió que su partido no abandonará la lucha democrática porque “somos un movimiento poderoso con cauces y caminos para acabar con quienes de mala fe quieren derrotarnos”.
Cota Montaño expuso que el resultado del movimiento efectuado en la ciudad de México en el último mes y medio es evidenciar, según dijo, que la coalición Por el Bien de Todos ganó legítimamente la Presidencia del país.
Luego de reprobar de nuevo a consejeros del IFE y a magistrados del TEPJF, llamó a sus seguidores a transformar al país, porque los grandes cambios de México nunca han venido de las oficinas públicas sino de los movimientos sociales.
En su discurso, el dirigente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez sostuvo que México necesita un cambio profundo de sus instituciones y este lo encabezará Andrés Manuel López Obrador, con el Frente Amplio Progresista.
Por su lado, el secretario general de Convergencia Pedro Jiménez León señaló que la fortaleza de la Nación se basa en el pueblo y en que el pueblo viva con dignidad, como es la intención de este movimiento político y social.
Adelantó que los miembros de la Convención no regresarán ni a su casa ni a sus estados con las manos vacías y que no abandonarán sus banderas ni la lucha democrática, sino que la transformarán con los acuerdos de este foro y del Frente Amplio Progresista. (El Universal y Reforma)

Posted by Toni Balú to La guarida del nagual at 9/16/2006 07:43:00 PM