Sale Pablo Hiriart de La Crónica de Hoy

 
0 Me late
¡Gracias!

Norma Cuéllar

Hoy me topé con la noticia de la salida de Pablo Hiriart del periódico La Crónica de Hoy. Muchos comentarios se podrán hacer sobre su animadversión preferida y sobre la transformació n de la política editorial del diario. Sin embargo, Pablo deja un hueco muy grande, una escuela para muchos que tuvimos la oportunidad de pasar por esa adorada redacción.

Esta fue su despedida publicada hoy en La Esquina:

“En junio de 1996 el autor de La Esquina inició la travesía en este barco de papel. Al terminar hoy su navegación, le da las gracias a cada uno. A los grumetes, a los marineros, a los oficiales. Gracias por su valor en la tempestad. Gracias por su alegría en la calma y por su prudencia en la victoria. El que esto escribe aquí se baja, tarareando su canción: Gracias a la vida”.

Una reducida carta en internet explicó los motivos:

En una reunión celebrada ayer en las instalaciones de este medio de comunicación, en la que participaron los señores Jorge Kahwagi Gastine, Jorge Kahwagi Macari y Pablo Hiriart Le Bert, se acordó, de manera conjunta y en un ambiente de cordialidad y respeto, la separación de Pablo Hiriart de la dirección general de La Crónica de Hoy.
El motivo de esta decisión fueron la falta de uniformidad de criterios en torno a la política editorial del periódico y la existencia de puntos de vista divergentes sobre la conducción futura del diario La Crónica de Hoy.


Publicado por Sr. nagual para La guarida del nagual el 1/17/2007 01:00:00 PM