Hussein a la horca

 
0 Me late
¡Gracias!

Isaac Bigio

El tribunal de apelaciones iraquí ha confirmado la sentencia de muerte contra Saddam Hussein. El gobierno tiene 30 días para fijar una fecha para su ahorcamiento. El presidente Talabani es opuesto a la pena capital pero antes ha delegado a uno de sus subalternos para que de la orden.

Paradójicamente, las organizaciones de derechos humanos que fueron quienes antes más le denunciaron son hoy quienes más se oponen a dicha sentencia. Esto por que, al igual que la Unión Europea, creen que no es ‘civilizado’ imponer la pena de muerte, y por que, además, conciben que el juicio fuera parcializado.

La UE espera que se logre un acuerdo con la insurgencia pro-Saddam para poder trocar la pena capital por cadena perpetua y así evitar que dicha ejecución pudiese inflamar la guerra civil iraquí. Sin embargo, la decisión de colgar a Saddam va de la mano con una estrategia de conflicto frontal contra la insurgencia. Para Bush, por su parte, el ahorcamiento debería servir para confirmar su política en Iraq.


Publicado por nagualito para La guarida del nagual el 12/26/2006 01:12:00 PM