En 10 días morirán asesinos de Elizalde

 
0 Me late
¡Gracias!

Un presunto grupo paramilitar asegura saber quiénes son los sicarios del cantante y advierte que serán torturados y eliminados en ese lapso de tiempo

HELMER G. MORALES
El Gráfico
Martes 28 de noviembre de 2006
Lo que inició como una guerra de declaraciones por internet, primero adjudicándose el asesinato de Valentín Elizalde el cártel del Golfo y la respuesta inmediata de venganza del cártel de Sinaloa, ahora salta en la web un grupo presuntamente paramilitar que asegura que “en 10 días aparecerán muertos los asesinos del cantante”.

Tras la trágica muerte de Valentín circuló por internet, primero, un video donde hacían referencia al tema que presuntamente incomodó al grupo conocido como Los Zetas; las imágenes de Elizalde en concierto eran intercaladas con pancartas donde se advertía de su insolencia.

Pero inmediatamente después, en la misma red apareció, al accesar al sitio chalino.com, la siguiente leyenda sobre el asesinato del cantante: “Conocemos a los asesinos del artista. En 10 días los integrantes del comando que mató a Valentín Elizalde Valencia serán ejecutados y sus videos difundidos por ese medio”.

La página registró desde temprana hora una copiosa afluencia en busca de información sobre el tema.

De esta manera un presunto grupo denominado Asesinos de Narcos, que asegura tener presencia en toda la República y que sus miembros son entrenados militarmente, decidieron salir “a la luz” en repudio al asesinato del cantante.

Incluso, en el foro, cuyo mensaje se dejó el pasado 26 noviembre de 2006 en horario de 2:18:33 am, finalizan con la leyenda: “Gracias camaradas. Mata un narco, haz patria !!!”

Asimismo, dejan una dirección en internet www.geocities.com/asesindenarcos/asesindenarcos, donde piden a los cibernautas ayuden a delatar a los que pertenezcan a la delincuencia organizada.

Al entrar a este sitio, explican que este grupo paramilitar nace el 25 de noviembre de este año a raíz del asesinato de Valentín, un acontecimiento (que) “ya no es tolerable”.

El probable grupo armado se considera “al servicio de la nación y del pueblo mexicano”. De esta manera señala: “Es el momento de levantar la cabeza y empezar a limpiar nuestro país de una minoría de cobardes asesinos sin nada de valor ni de honor, cuya existencia nos debe dar vergüenza ante el mundo y antes nosotros mismos”.

En palabras que transmiten venganza añaden: “Nosotros no gastaremos en mandar mensajes de pésame ni coronas de flores a los familiares de Elizalde, nosotros gastaremos en individuar (sic), torturar y eliminar físicamente alos responsables de ese acto”.

El presunto grupo dice que opera en toda la República, además de que es una organización autosustentada (sic) y que muchos de sus miembros han sido entrenados militarmente, “operamos los 365 días del año y nuestra misión es eliminar cualquier actividad ligada al narco en el país”.

Finalmente, descartan ser policías, mercenarios o gente corrupta porque no son “esclavos del dinero”.


Posted by Marcosoft to La guarida del nagual at 11/28/2006 10:06:00 AM