Un día sin mexicanos

 
0 Me late
¡Gracias!

Tras amanecer envueltos en una misteriosa niebla rosa, los habitantes de California descubren que no hay comunicación con el exterior, y que hay 14 millones de desaparecidos, todos los cuales son mexicanos. Esto representa una seria amenaza para California, pues una tercera parte de la población es de origen estado. Los estadounidenses se ven entonces obligados a aceptar la importancia de los hispanos para la vida económica, social y cultural del país.

La película “Un Dia Sin Mexicanos” de Sergio Arau que muestra cómo sería la vida en California si desaparecieran todos los mexicanos, desde jardineros, plomeros hasta célebres científicos y artistas, ha desatado reacciones polémicas tanto en México como en los Estados Unidos.

Las ligas de beisbol pierden a sus mejores jugadores, ya no hay niñeras para los pequeños, la basura se acumula en las calles, no se consiguen burritos, las naranjas se pudren en los campos, y hasta Salma Hayek y Benicio del Toro desaparecen de las portadas de las revistas.

La mayor parte de los espectadores está de acuerdo en que esta es una película excelente, que muestra la importancia de los mexicanos en Estados Unidos, quienes son casi invisibles y en el peor de los casos son tratados como criminales.

“Un Dia Sin Mexicanos” es para Arau, quien dice haber sufrido de discriminación, un grito que muestra que los latinos quieren ser visibles y reconocidos. Afirmó que no se trata de ninguna campaña política, sino de mostrar que el latino tiene claramente una importancia en la vida del país.