Miran distinto varones y mujeres

 
0 Me late
¡Gracias!

Mientras los varones son mejores en procesar infomación (objetivos) proveniente de distancias largas, que las mujeres son mejores en enfocarse a corta distancia.

Estos descubrimientos reflejan la forma en que los cerebros de los hombres y las mujeres se han desarrollado durante los pasados miles de años. El cazar, tradicionalmente una actividad realizada por los hombres, necesitaba la habilidad de ver objetos desde largas distancias.

Las mujeres por otro lado, tenían que ser adeptas en buscar en el área inmediata, frutas, nueces, cerezas y raices comestibles.

Los investigadores le pidieron a 48 hombres y mujeres marcar el punto medio de una línea trazada en un papel con un apuntador de laser.

Se descubrió que los hombres eran más precisos que las mujeres cuando el objetivo estaba a una distancia de 100 centímetros o más. Cuando el objetivo estaba a 50 centímetros o menos, las mujeres eran más exactas que los hombres.

Helen Stancey, psicólogo del Hammersmith and West London College, dijo: “Existe evidencia de que en el cerebro hay diferentes caminos para procesar la información proveniente de objetivos cercanos y aquellos que están en la distancia.

Nuestras evidencias sugieren que el mecanismo que procesa los objetos que se encuentran en la cercanía, es favorecido por las mujeres, mientras que el mecanismo que procesa los objetos lejanos es favorecido por los hombres. Éstos descubrimientos fueron publicados en el British Journal of Psychology.

En un segundo estudio, se le pidió a voluntarios el llevar a cabo la misma tarea, pero ahora con un palo. Ésta vez las mujeres fueron significativamente mejores que los hombres en juzgar ambas distancias.

“Ésto sugiere que el palo provee un punto focal que ayuda al cerebro a procesar información distante, como si éste estuviera cerca”, dijeron los científicos.