Pierde la memoria tras coito

 
0 Me late
¡Gracias!

La pérdida repentina de la memoria, conocida también como “amnesia global pasajera” o AGP, es causada por presión en los vasos capilares del cerebro, y puede ser desencadenada por actividades estrenuas, movimientos intestinales, o – comúnmente– sexo.

Una mujer de 59 años de edad, conocida como Alice, tuvo la preocupante experiencia después que ella y su esposo Scott tuvieron sexo en agosto del año pasado. De repente ella, aunque sólo fuera temporariamente, perdió toda memoria de los últimos años de su vida y la habilidad de formar nuevas memorias.

Después de tener sexo ellos encendieron el televisor, el cual estaba presentando las Olimpiadas en Beijing, entonces ella preguntó: “ ¿Hay unas olimpiadas?”

Scott le dijo a CNN: “Me di cuenta que algo andaba mal, así que le pregunte, ¿dime, qué día es hoy?”

Cuando ella no pudo contestarle, él le pidió nombrar el actual presidente de los Estados Unidos, a lo cual ella contestó: “ Bill Clinton”. Scott llamó una ambulancia que la llevó al hospital, en donde inicialmente se pensó que ella había sufrido un derrame cerebral.

Sin embargo, los neurólogos muy pronto pudieron diagnosticar AGP, una experiencia común en aquellos que pasan de los 50.

El doctor Louis Caplan, profesor de neurología en la escuela médica de la Universidad de Harvard, dijo: “El [Sexo] es muy bien conocido actualmente como uno de los factores precipitantes de esta condición”.

“Una de las cosas que la gente a hecho cuando está buscando por AGP, es mirar la frecuencia de los varios factores que precipitan esta condición, y el sexo siempre viene a ser uno de los más communes”.

La gente que tiene una historia de migrañas y dolores de cabeza severos son más inclinados a sufrir de amnesia global pasajera.

Aunque la memoria le ha retornado completamente, Alice permanece incapaz de recordar el momento durante el coito que desencadenó el ataque. Sin embargo es muy probable que ella lo disfruto bastante.

El doctor Caplan dijo: “ generalmente el ataque (AGP) ocurre durante el climax”.

Fuente: 1