Descubren temor femenino a las arañas

 
0 Me late
¡Gracias!

A las mujeres que salen corriendo cuando se encuentran cara a cara con una araña, ahora se les ofrece una nueva explicación para su fobia: ésta se encuentra en sus genes.

Científicos en una universidad norteamericana encontraron que las mujeres asocian mucho más a la criatura de ocho patas con el miedo, que los hombres, la mayoría de los cuales reaccionan con indiferencia.

El doctor David Rakison de la Universidad Carnigie-Mellon en la ciudad de Pittsburgh puso a prueba 10 bebitas y 10 bebitos, todos de 11 meses de edad, con fotos de arañas para ver cómo ellos reaccionaban.

El doctor les mostró imágenes de una araña al lado de un dibujo con una cara asustada y otra foto de una araña al lado de un dibujo con una cara feliz.

El reporte del doctor rakison, que fue publicado en la revista New Scientist, afirma que las niñas miraban más la foto que contenía la cara feliz y por un tiempo más largo que la foto que tenía la cara asustada.

Sin embargo, los niños miraron a ambas fotos por una cantidad de tiempo igual. El doctor concluyó que las bebas encontraban la cara feliz desconcertante porque esperaban ver una cara asustada junto con la foto de las arañas.

El psicólogo dijo que estas pruebas muestran que las niñas tienen una predisposición genética al miedo de los arácnidos, en contraste con los niños quienes no lo tienen.

“ El experimento muestra que las hembras de 11 meses de edad-pero no los varones de la misma edad- aprenden la relación entre una expresión facial negativa y un estímulo relacionado al miedo tales como lo son las serpientes y las arañas”, dijo el doctor Rakison en el boletín Evolution and Human behavior.

El doctor conectó la diferencia en resultados a nuestros ancestros los cazadores recolectores, cuando él dice que las mujeres tenían que ser precavidas y proteger a sus niños de animales peligrosos, mientras que los hombres a su vez, solían tener una conducta más arriesgada en orden de ser cazadores más exitosos.

Encuestas anteriores han mostrado que alrededor del 6% de la población le tiene fobia a las serpientes y alrededor de un 4% le temen a las arañas.

Sin embargo, las mujeres son cuatro veces más probables a ser afectadas que los hombres.