Pintan rayas a burro para convertirlo en cebra

Un zoológico en la ciudad Palestina de Gaza se las arregló para evadir las restricciones de importación de animales al pintar rayas a unos burros para convertirlos en “cebras”.

El propietario del zoológico Mara Land en la ciudad de Gaza dijo que usó cinta adhesiva de pintores y tinta de colorear el pelo, y se la aplicó a las burras con una brocha de aire, para disfrazarlas.

Mohammed Bargouthi dijo que le costaría más de $40,000 traer una verdadera cebra al zoológico a través de los túneles de contrabando.

“Es la primera vez que usamos pintura, pero no se ve bien, dijo el señor Bargouthi. De todos modos los niños no se dan cuenta y las llaman cebras y están felices de ver algo Nuevo”.

Todos los animales genuinos en el zoológico, incluyendo los monos y una tigresa han sido contrabandeado por debajo de la frontera, a través de túneles y pagando un precio muy alto.

A principios de este año dos cebras genuinas murieron de hambre durante la ofensiva militar israelí, añadió él.

Las restricción de animales forman parte de un bloqueo israelí impuesto a la ciudad de Gaza, en un intento de reducir los ataques de cohetes y debilitar el liderazgo de Hamas.