Arrestan a pareja por rehusarse a dejar propina en restaurante

 
0 Me late
¡Gracias!

Si usted está frustrado por un mal servicio en un restaurante, piense dos veces antes de decidir no dejar propina. Usted podría encontrarse en apuros un poco más allá que el de una simple mirada asesina del camarero… especialmente si se encuentra en el estado de Pennsylvania, EE.UU.

“Nadie, nadie quiere verse obligado a pagar una propina o ser arrestado por un servicio terrible”, dijo Leslie Pope cuando su ‘happy hour’ terminó en arresto. Pope y John Wagner fueron arrastrados fuera del restaurante por la policía y acusados de robo por no pagar la propina obligatoria del 18 por ciento (un total de $16 dólares) después de comer en el Lehigh Pub en Bethlehem, Pennsylvania, otros con seis amigos.

Pope afirmó que tuvieron que esperar casi una hora por la comida y que ella misma tuvo que conseguir servilletas y cubiertos para la mesa. “En ese momento me puse muy molesta porque ya había tenido que ir personalmente al bar para obtener un relleno de mi refresco porque la mesera nunca regresó”, dijo Pope.

Después que la factura de $73 dólares fué entregada a los clientes, el grupo pagó por alimentos, bebidas, e impuestos, pero se negaron a pagar la propina. Después de explicar el mal servicio al camarero a cargo, Pope dijo que éste tomó el dinero y luego llamó a la policía. La pareja fue esposada y cuestionada en la parte trasera de un coche de policía.

“Entiendo que, ya sabes, no pagamos la propina, pero era una gratificación, no era algo obligatorio”, dijo Wagner. El propietario del establecimiento admitió que el grupo esperó un tiempo inusualmente largo por la comida, pero dijo que el bar estaba muy ocupado esa noche. Él dijo que los gerentes ofrecieron “olvidar lo de la comida”, una reivindicación que la pareja dice nunca sucedió.

“Obviamente nos hubiera gustado que los clientes y el establecimiento hubieran solucionado esto sin tener que involucrar a la policía”, dijo el Comisionado Adjunto de Policía, Stuart Bedics. La policía los acusó de robo ya que la propina era parte de la cuenta real. Sin embargo, es dudoso que los cargos se sostengan delante de un juez. La pareja está programada para aparecer en corte el próximo mes.

Fuente: NBC