Despierta del coma 23 años después

 
0 Me late
¡Gracias!

Un estudiante de ingeniería que se pensó estaba en coma por 23 años, estuvo totalmente consciente todo el tiempo, según se supo recientemente.

Rom Houben fue diagnosticado erróneamente como estando en un estado vegetativo después de tener un accidente automovilístico que lo dejó totalmente paralizado.

Durante todo el tiempo, el hombre estuvo atrapado en su propio cuerpo sin tener forma de dejarle saber a familiares y amigos que él podía escuchar cada palabra que ellos decían.

El hombre de 46 años de edad, quien ahora puede teclear mensajes computarizados y leer libros a través de un aparato encima de su cama del hospital, ha revelado: “Gritaba a todas voces, pero no escuchaba nada”.

“Durante todo ese tiempo literalmente soñé con una vida mejor. La palabra frustración es muy pequeña para describir lo que realmente sentí”.

“Nunca olvidaré el día en que me enteré lo que realmente me estaba pasando — fue mi segundo nacimiento”.

“Ahora quiero leer, hablar con mis amigos a través de la computadora y disfrutar la vida, ahora que la gente sabe que no estoy muerto”.

El diagnóstico erróneo fue descubierto por el experto en neurología doctor Steven Laureys, quien teme que pudiera haber otros casos similares a través del mundo.

El doctor Laureys estudió el caso del señor Houben en la Universidad de Liege, en Bélgica, usando equipos tecnológicos muy avanzados que tomaban imágenes del funcionamiento cerebral y mostraron que el paciente estaba consciente de lo que estaba pasando alrededor de él, aúnque había perdido todo el control de su cuerpo.

El doctor Laureys, quien ahora dirige la organización Coma Science Group le dijo al periodico Daily telegraph: “Sólo en Alemania cada año ocurren unos 100,000 casos de personas con lesiones cerebrales traumáticas muy severas”.

“Alrededor de 20,000 de estos casos entran en coma con una duración de tres semanas o más. Algunas de estas personas mueren, mientras que otros vuelven a la salud”.

“Pero un estimado de entre 3000 a 5000 personas al año, permanecen atrapados en un estado intermedio: continúan viviendo sin jamás recuperar el control de sus cuerpos”.

Rom, un practicante de las artes marciales, quien permanece bajo cuidado constante en una clínica en las cercanías de Bruselas, fue diagnosticado erróneamente en varias ocasiones, por doctores usando la tecnología disponible en aquel momento.

Fuente: 1