Dicen que el sexo ideal es en corto

La duración ideal del acto sexual es mucho más corta de lo que usted piensa. En un estudio reciente, los investigadores revelaron que la cantidad de tiempo óptima para la relación sexual (coito) es de tres a 13 minutos, sin contar los juegos amorosos preliminares.

Esa es la última palabra al respecto de un equipo de 34 terapeutas sexuales, los cuales son miembros de la Sociedad para la Terapia Sexual y la Investigación de los Estados Unidos y Canadá. Mientras que algunos eludieron la respuesta diciendo que el tiempo óptimo depende de la pareja, la mayoría estuvo de acuerdo en que el coito en sí duraba un promedio entre tres y 13 minutos.

El acto sexual que dura uno o dos minutos fue considerado “demasiado corto” por los terapeutas sexuales. La Associated Press informa que el resultado del estudio va en contra de la creencia popular, la noción de que la resistencia es la clave para una mejor vida sexual.

El autor principal del estudio Eric Corty, profesor asociado de psicología en la Penn State University, y del Behrend College, dijo a la AP que el propósito del estudio era el de aliviar la presión de las mentes de aquellos que creen “más de algo bueno es mejor, y si usted realmente desea satisfacer a su pareja, debe durar para siempre”.

Una investigación anterior publicada en el Journal of Sexual Medicine concluyó que el tiempo promedio del coito era de 7.3 minutos. Esto se basó en un estudio de cuatro semanas que incluyó a 1,500 parejas en el 2005, en el cual las mujeres que participaron estuvieron armadas con cronómetros.

Marianne Brandon, sicóloga clínica y directora de Wellminds Wellbodies, en Annapolis, Maryland, dijo a la AP que es difícil para los hombres el lograr que la cópula dure mucho más que 13 minutos. “Hay tantos mitos en nuestra cultura acerca de lo que otras personas están haciendo sexualmente”, dijo a la AP. “La mayoría de las vidas sexuales de las demás personas no son tan emocionantes como la gente piensa que son”.

Fuente: AOL