Venden a bebé para comprar un celular

 
0 Me late
¡Gracias!

Un par de jóvenes amantes de la municipalidad de Chongqing han vendido su bebé por 2,500 yuanes (unos $366 dólares), y con el dinero compraron un nuevo teléfono móvil, según informó el periódico Chongqing Economic Times el pasado jueves. La policía dice que la pareja ahora siente remordimiento y quieren recuperar al bebé.

La madre del bebé, Zhang Yao, de 19 años, conoció a su novio de apellido Xin, de 21 años, a través del Internet. Ambos desarrollaron rápidamente una relación íntima. Zhang dio a luz al bebé a finales de noviembre, pero aún no se han casado. La policía dice que la pareja cree que no podían permitirse el lujo de criar a un niño. El 2 de diciembre, seis días después de que el bebé nació, dice la policía, que vendieron al bebé recién nacido a un hombre que se identificó como Li Yong. Li estaba dispuesto a revender al bebé por 10,000 yuanes (unos $1,464 dólares) al día siguiente, pero su comportamiento alertó a los vecinos quienes llamaron a la policía.

Una investigación reveló que ni Zhang ni Xin, tenían empleos estables y que pasaban la mayor parte de su tiempo en el Internet. Sus padres se mostraron reacios a apoyarlos, por lo que la pareja decidió deshacerse del bebé – por un precio. Xin dijo a la policía que había utilizado los 2,500 yuanes para comprar un nuevo teléfono móvil. El bebé fue trasladado a un centro de bienestar, según el informe.

Wu Minghui, un oficial de policía en el distrito de Longsha, dijo al periódico que tanto Zhang como Xin se arrepintieron de su comportamiento. Zhang le dijo al oficial de policía que no dejaba de llorar después de vender al bebé, y ahora quiere criar a un niño. Xin también le preguntó al oficial si él podía tomar al bebé desde el centro de bienestar. Un miembro del personal en el centro de bienestar le dijo al periódico que el bebé se comporta bien, no tiene miedo a los extraños, y tiene un buen apetito.

Wu dijo que la policía está tratando de contactar a los padres de ambos (Zhang y Xin). “Esperamos que la familia pueda volverse a unir, y que el bebé estará de regreso con su madre pronto”, dijo. La policía todavía está investigando si alguien debe ser responsable penalmente. Lian Yi, un abogado en el municipio, dijo que el vender niños es un delito penal.

Fuente: Global Times