Puede bacteria reducir adicción a la cocaína

 
0 Me late
¡Gracias!

Los científicos han encontrado una bacteria que podría ser usada para reducir la adicción a la cocaína. La enzima bacterial conocida como Esterasa de Cocaína o CocE y que ocurre naturalmente, tiene la capacidad de descomponer la cocaine, lo que reduce sus propiedades adictivas.

El descubrimiento ha sido considerado como uno de los métodos posibles para ayudar a los adictos a deshacerse de este hábito y podría prevenir muchas muertes por posibles sobredosis.

Los científicos encontraron que la bacteria tenía una vida activa en el cuerpo de muy poca duración, pero que una versión más estable y duradera, conocida como la mutante doble o MD CocE, era mucho más efectiva.

En las pruebas científicas de la enzima, se entrenó a ratas para qué se administraran a sí mismas una dosis de cocaína al presionar un botón en la jaula, lo que imitaba la necesidad regular de consumir la droga durante la adicción.

Las ratas que fueron tratadas con la versión mutante doble de CocE presionaban el botón para recibir su dosis de cocaína con menos frecuencia, sugiriendo que la MD-CocE estaba descomponiendo la droga y disminuyendo la adicción.

El estudio fue publicado en el boletín Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.

Fuente: 1