Pueden mujeres oler la atraccióm

 
0 Me late
¡Gracias!

El olor del sudor de un hombre cambia de acuerdo al estado de ánimo en el que éste se encuentre y las mujeres pueden percibir cambios que indican atracción, esto de acuerdo a un nuevo estudio.

El estudio, conducido por la doctora Denise Chen, profesora asistente de psicología en la Universidad de Rice, en Texas, Estados Unidos, consistió en introducir dos tipos de sudor masculino a 19 mujeres que se encontraban en sus 20 años de edad -un tipo de sudor fue calificado como ‘normal’ y el otro como ‘sexual’.

Los científicos tomaron muestras de sudor de una selección de hombres que usaron almohadillas de poliéster debajo de las axilas. El sudor ‘normal’ fue colectado durante una sección de 20 minutos en la cual se le pidió a los hombres mirar videos educacionales.

Después se le pidió a éstos mirar por 20 minutos un video pornográfico, durante el cual se colectó el sudor ‘sexual’.

Las participantes femeninas fueron expuestas a los diferentes olores, mientras los científicos observaban sus actividades cerebrales.

Las mujeres no se dieron cuenta, pero sus cerebros no sólo reconocieron los olores sino que también respondieron a ellos. La doctora Chen dijo que el sudor ‘sexual’ iluminó diferentes regiones en el cerebro de las participantes. La doctora añadió que los resultados sugieren que el cerebro femenino es capaz de reconocer el olor de un hombre que se siente ‘atraído’ hacia ella.

La doctora Chen y sus colegas intentan expandir la investigación para descubrir cómo estos olores afectan actualmente la conducta de los hombres hacia las mujeres y viceversa.

Fuente: 1