Tarot

 
0 Me late
¡Gracias!

Hay quiénes atribuyen al Tarot un origen egipcio y hacen referencia constante a un supuesto “Libro de Thot”, que contendría el Tarot originario.

”Thot” es la denominación egipcia del dios Mercurio de los romanos, o del dios Hermes de los griegos. Thot era el patrón de los magos en el Antiguo Egipto.

Para los griegos, Hermes era el dios creador de la cultura y de la escritura, patrón de los comerciantes, e incluso de los ladrones. “Hermes Trismegisto” significa en griego “Hermes, el Tres Veces Grande”. Hermes-dios era adorado en la ciudad egipcia conocida como “Hermópolis Magna”, en su denominación helenizada.

A Hermes Trismegisto se le considera el padre del “hermetismo”, un conocimiento enigmático solo asequible a los iniciados en las revelaciones de Dios. Es el protector de los practicantes de alquimia, cábala, astrología y magia.

Sus tratados fueron recogidos en una colección: el “Corpus Hermeticum”. Escrito en griego, excepto una parte que está en latín, su contenido proviene de traducciones griegas de antíquisimos textos egipcios.

“La tabla de Esmeralda” es otro texto medieval cuya autoría se le atribuye, y que tiene como propósito revelar los secretos de la sustancia primordial y sus transmutaciones. Se trata de un documento enfocado a la alquimia, con gran contenido filosófico. Existen fuentes en manuscritos medievales, e incluso se han hallado algunas fuentes arábigas.

Sin embargo, no existen fuentes relacionadas con un “Libro de Thot” y láminas de cartas.

En la mitología griega, Artemisa o Ártemis es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada con la luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol. Fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas.

En épocas posteriores fue mezclada con la diosa Diana de la mitología romana. En la mitología etrusca, tomaba la forma de Artume.