Mujeres aprovechan Voluntad Anticipada

Escucha este post
 
0 Me late
¡Gracias!

Del total de ciudadanos que han dejado por escrito su voluntad anticipada, 65 por ciento son mujeres y 35 por ciento, hombres, indicó el presidente del Colegio de Notarios del Distrito Federal, Heriberto Castillo Villanueva.

El abogado mencionó que de las mujeres que han llevado a cabo el trámite 60 por ciento son solteras, y de los hombres 68 por ciento son casados; en tanto que del total general, 77 por ciento son mayores de 50 años.

El Colegio de Notarios del Distrito Federal dio a conocer que a seis años de que se promulgó en la ciudad la Ley de Voluntad Anticipada, se han realizado casi dos mil 700 documentos de esta naturaleza ante un fedatario.

Castillo Villanueva exhortó a los ciudadanos a aprovechar lo que resta de marzo para obtener este documento con descuento en su costo.

A precio especial

Los notarios del Distrito Federal, expuso, realizan en este mes el documento con un costo preferencial de 400 pesos para los adultos mayores y de mil 200 para el resto de las personas de más de 18 años; mientras que en otras temporadas su precio normal es de mil 500 pesos.

“En este documento la persona establece que no le prolonguen la vida con aparatos, para que su vida termine de manera natural y digna. Sí con atención de un tratamiento paliativo que lo alimente, lo hidrate y le disminuya el dolor, pero sin prolongarle por más tiempo la vida, y sin dejarle esa decisión a sus familiares”, comentó.

Al acudir el interesado ante el notario, señaló, debe nombrar un representante que puede o no estar presente y hasta un representante suplente, para sea el encargado de hacer cumplir su voluntad.

Cualquier persona mayor de 18 años puede dejar por escrito su decisión de voluntad anticipada.