#Liviandades | Cantautoras unen sus voces en “Alerta” por lucha de las mujeres

Escucha este post

Con la consigna “sin nosotras no hay futuro ni presente”, nació Alerta Virtual 8M, un proyecto creado por ¡ALERTA¡, Colectiva Feminista Internacional, que busca visibilizar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, a través del arte, la sororidad y la empatía.
Este lunes 8 de marzo, fue estrenado Alerta Virtual 8M, que contó con “Alerta”, un video musical, además de que se efectuó la #MarchaVirtual8M.
La canción “Alerta” -himno de la lucha feminista internacional- es una colaboración colectiva, escrita, compuesta, musicalizada e interpretada por Vivir Quintana, Irina Índigo, Sabina Odone, María Bernal, Laurien Schreuder, Cynthia Martínez, Edna Hernández, Malena Duarte y el coro comunitario de niñas y niños de Valle de Bravo. Fue dirigido por Lavinia Negrete.
La iniciativa, que estará vigente durante todo marzo, invita a mujeres de todo el mundo a “hacer ruido” en sus redes sociales, subiendo fotos o videos de ellas o sus familias, en casa, usando alguna prenda morada y con pancartas o consignas, a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró este 8 de marzo.
En un comunicado, se detalló que la #MarchaVirtual8M estará activa todo el mes de marzo. Sólo hay que etiquetar a @AlertaVirtual8M en Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok. También puedes usar los Hashtags #8M2021 #AlertaVirtual8M #MareaVioleta #8MTodasMarchamos #NoEstamosSolas.
Alerta Virtual 8M busca inspirar, a partir de la colectividad, la música, la creatividad y la sororidad.
Alerta Virtual 8M es un llamado a la vida de todas las mujeres, a su respeto y a su dignidad; una convocatoria a la resistencia y a la movilización más allá de las calles; un grito de esperanza para las nuevas generaciones.
Alerta Virtual 8M también es “un llamado para que todas las hermanas que viven o han vivido una situación de violencia estén alertas y pidan ayuda. #NoEstamosSolas; es un ¡Ya basta a los feminicidios! #NiUnaMás #NiUnaMenos; es un llamado a este movimiento internacional de libertad llamado feminismo”.

Álvaro Ramírez Velasco / Periodista