#Liviandades | Will Smith, interesado en la política

Escucha este post

Will Smith podría considerar postularse para un cargo político “en algún momento” del futuro luego de ver cómo movimientos como Black Lives Matter reclaman cosas que él considera justas.
En conversación con el podcast “Pod Save America”, el astro de Hollywood se cuestionó en primer lugar si su rol en la vida pública se limita sólo a lo artístico o si, por otro lado, debería tratar de acceder directamente al sistema para hacer transformaciones sustanciales en el día a día de sus compatriotas.
Smith participa en un proyecto para Apple en el que tratará sobre la esclavitud con una historia épica que promete dar que hablar.
El documental de seis partes para Netflix trata sobre la Constitución de Estados Unidos y a raíz de eso y de su nueva vertiente reivindicativa, en charla con el director Jon Favreau, Will Smith habló sobre sus puntos de vista sobre unirse a la política y sus roces con el racismo.
En cualquier caso, Will Smith, de 52 años, esperará a que el Despacho Oval vuelva a estar “limpio”, en referencia a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca, antes de tomar una decisión definitiva al respecto.
“Por el momento creo que lo ideal es que la oficina vuelva a estar limpia, y a partir de ahí pues ya consideraré mis opciones. No lo sé, la verdad, desde luego que tengo ideas y opiniones, creo firmemente en el entendimiento entre la gente y en la posibilidad de que vuelva a reinar la armonía”, explicó el actor.
“De lo que estoy convencido es de que siempre haré la parte que me toca, ya sea desde el enfoque artístico o con esas hipotéticas incursiones en la arena política”, reveló.
Afirmó que tiene una opinión clara sobre la política. “Soy optimista, tengo esperanza, creo en el entendimiento entre las personas y creo en la posibilidad de la armonía”, añadió.
De ese modo, indicó que seguirá aportando a la discusión pública desde su faceta artística o “aventurándose, en algún momento, en la arena política”.