#Documental | Los gemelos de Mengele

Escucha este post

En el pequeño pueblo escondido en Brasil convivían alrededor de 50 parejas de gemelos. Esto podría ser un dato meramente curioso si no fuera porque casi la totalidad de ellos son rubios y de grandes ojos azules, lo que les ha convertido en fuente de curiosidad e investigación a lo largo de los años.

El doctor Josef Mengele, conocido como el Ángel de la Muerte, llevó a cabo una serie de escalofriantes experimentos con los judíos del campo de concentración de Auschwitz. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, en la década de los 60, Mengele se mudó a un pueblo de Brasil, Cándido Godoi;  allí, el elevado número de gemelos que han nacido a partir de aquellos años sugiere la teoría de que Mengele continuó sus experimentos en esa localidad, para intentar encontrar la manera de reproducir los gemelos y acelerar el crecimiento de una raza aria perfecta.

Las teorías acerca de su origen se remontan a los experimentos nazis en Sudamérica llevados a cabo por el doctor Joseph Mengele, también conocido como “El ángel de la muerte”, con el objetivo de desarrollar la fertilidad en gemelos de raza aria. Un documental de la National Geographic (2009).