#Documental | Del campo de refugiados a EU

Escucha este post

DW Documental. Para una familia del Congo y su amigo, el sueño americano se hace realidad. Después de más de 20 años en un campo de refugiados de África, comienzan una nueva vida en Estados Unidos. Con ingenio y coraje superan los retos de la vida cotidiana.

Por primera vez en un avión, por primera vez en una escalera mecánica: pequeños sucesos de la vida cotidiana procuran momentos alegres. Para Jean-Pierre, su familia e Isaiah, su amigo, la despedida del campo de refugiados, donde vivieron durante 20 años, es un momento de felicidad, pero también de tristeza. Debido a la sangrienta guerra civil en su país natal, la República Democrática del Congo, allí no tienen perspectivas hace mucho tiempo.

Por fin consiguen ir a Estados Unidos vía Uganda gracias a un programa especial de la ONU para refugiados. Durante sus primeros pasos allí, los acompañan asistentes para la integración, lo que a veces genera situaciones grotescas y revela mucho sobre la sociedad estadounidense. Por ejemplo, cuando la asistente elogia la limonada en el supermercado y Jean-Pierre le susurra a su esposa que la dieta estadounidense es muy poco sana. Un reportaje que hará sonreír a los espectadores con sus intrépidos y carismáticos protagonistas.